lunes, 27 de julio de 2015

La luz no se crea
sino que acompaña
-arbustos árboles
y postes de luz
que bordean la carretera
 colapsaban las ruedas-
en el coche me sentí 
todo lo contrario a lo tierno
como un torrente maldito
un octogenario con gafas color ceniza
me llevaba hacia la costa
en el coche gris
un olor de periódico guardado
unas manos arrugadas
me sentí todo lo contrario 
al verlo con los ojos azules sobre
lo transparente
cuando me dirigía a la costa
a beber y a fumar cigarrillos
abuelo

comprendí que la diversión
no entiende de contexto
y la edad no entiende de
percepción
(en términos no físicos)
sino cognitivos
yo hacía lo que debía
no sé si me entendéis
cuando quiero decir
que me siento tantas veces al día
lo contratio a lo tierno

cómo eran aquellos días
en los que todo era igual
yo lo sentía
la expansión, el eterno mediodía
los días alegres las noches
en las que no nos quedábamos dormidos
sobre las rodillas de los otros
con las manos llenas de cerillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario